Los mejores álbumes pop de 2021

Los mejores álbumes pop de 2021

Las tendencias actuales hacen que mezclemos los géneros, colaboraciones de artistas que resultan en fusiones interesantes, pero el pop no ha muerto y podemos distinguir álbumes interesantes y sobre todo, exitosos en el ambiente musical. Veamos cuáles son los mayores éxitos del pop en este 2021. 

Para hacer más variada e interesante la lista, mencionamos álbumes que han resaltado en el género este año, tanto en inglés como en español, así los amantes del Pop tendrán alternativas más diversas para disfrutar de la música que les gusta. 

BTS “Butter”

Su género está más definido como K-Pop, pero siguen siendo nominados a premios como los MTV VMA 2021 en el género Pop. Son la banda más popular del momento, llegando a tener incluso un menú de McDonald’s con su nombre. 

Danna Paola “K.O.”

La mexicana sigue dando de qué hablar y su álbum K.O se convirtió en una de las mejores referencias del Pop en 2021. Desde que fue nominada al Latin Grammys 2021 con el álbum K.O., quedó claro que la chica sigue una carrera ascendente y se nos pierde de vista. 

Charlie Nelson, CC BY 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/3.0>, via Wikimedia Commons

Taylor Swift “Lover”

Un álbum definido como nostálgico por sus fans, es una nota aparte de las canciones alegres a las que nos tiene acostumbrados Taylor Swift, pero le ha merecido muchas nominaciones y ya ha entrado en los mejores éxitos de su carrera, además de tener millones de reproducciones. Taylor además demostró versatilidad con este tema, pudiendo pasar de aquella famosa canción que se instituyó en un himno para la comunidad LGTB hasta el tema clásico de amor / desamor. 

Tangana “El Madrileño”

Aunque su estilo pasa del pop al trap, merece mencionarlo por la relevancia que ha tomado el artista, quien también se asoma cada vez más para posibles colaboraciones con otras estrellas del género. 

BlackPink “The Album”

¿Los coreanos se están apoderando del mercado del Pop? Sí, los coreanos se apoderan de ese mercado, quizás por la estética de los cantantes, la publicidad que logran imprimirle y por supuesto, por su talento, lo cierto es que estas chicas, junto a BTS, siguen subiendo como la espuma y su álbum ha obtenido muchas nominaciones.

PUBG MOBILE:絕地求生M, CC BY 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/3.0>, via Wikimedia Commons

Pablo Alborán “Vértigo”

Otro cantante en español que ha tenido relevancia con uno de los mejores trabajos de su carrera, Pablo Alborán desde hace mucho dejó de ser una estrella en el ámbito español para ser un artista de talla mundial. Sus constantes trabajos, colaboraciones (incluso con Najwa Nimri, Alicia Sierra en La Casa de Papel), dejan claro que pronto escucharemos más de Alborán. 

En octubre lanzará su nuevo trabajo Ed Sheeran ¡estaremos atentos!.

¿Te gusta el Pop? Tienes alternativas para escoger, al final para cada persona el mejor álbum es el que decida según su gusto. Puedes escuchar varios de los mencionados y así ampliar tu conocimiento del género.