Ocho himnos del boxeo que hicieron historia

Ocho himnos del boxeo que hicieron historia

Para las personas a las que les gustan los deportes, es difícil imaginar el mundo antes de ESPN o antes de betano app, ya que hacen nuestras vidas mucho más cómodas y divertidas. Y para las personas a las que les gusta el boxeo, es difícil imaginar un mundo antes de que existieran estas legendarias canciones de boxeo. Desde grandes películas hasta momentos de la historia, el mundo del boxeo se ha identificado con algunos temas que los fanáticos de este deporte han convertido en verdaderos himnos.

Ojo de Tigre – Survivor

El rasgueo de la guitarra en este tema es inconfundible, Stallone en su película Rocky III hizo de esta pieza algo inolvidable para los fanáticos. Fue tan famosa que el gran boxeador Manny Pacquiao la hizo suya para su presentación y la ha usado muchas veces.

Meek Mill ft. Rick Ross

Aunque no tiene la épica de Ojo de Tigre, esta canción se hizo famosa en el ring, donde se hacen los campeones, gracias a que Mayweather la usó en su famosa pelea con Conor Mcgregor en el año 2017.

AC / DC – Thunderstruck

Nuevamente hablamos de una pieza que se hizo popular en el fragor de los combates de boxeo, o en las intensas presentaciones previas. En este caso Mayweather fue la víctima de esta especie de ataque psicológico que le hizo el boxeador Arturo Thunder Gatti, al colocarle esta psicodélica melodía antes de la pelea como su presentación, entre pirotecnia.

Todas las luces- Kanye West

Kell Brook es sin duda el boxeador más atractivo del mundo, por esta razón el carismático Kell va perfecto con esta joya de Kanye para despertar todo tipo de emociones desde el ring.

Lo mejor – Tina Turner

Chris Eubank, que se denominaba “el mejor boxeador”, no podría usar mejor canción. Además, la manera en que sus movimientos y entrada al ring se convirtieron casi en una coreografía con la melodía y su gran estilo de pelea.

Camino a la Gloria – 2Pac

Utilizado nada menos que por Mike Tyson, esta canción fue escrita específicamente para su pelea contra Frank Bruno y su amigo Tupac no se guardó nada bajo la manga, nombrando al contendiendo de Tyson y pidiéndole prepararse para recibir la paliza de su vida en el ring. 

Aquí viene el Hotstepper – Ini Kamoze

Hassen Named es reconocido por sus shows, al más puro estilo del Apolo contra Rocky, ha hecho entradas tan alocadas como llegar al ring en una alfombra voladora, por eso esta canción le cayó como anillo al dedo, además su esencia jamaiquina, de libertad, de reto a todo, de ir contra el mundo y dispuesto a ganar siempre, fue perfecta.

Cállate – Stormzy

En este caso se trata de una canción que ya tenía cierto aire de culto entre los fans de la violencia, más que específicamente del boxeo, pero su uso por Anthony Joshua vino a darle aún más potencia y la consolidó como himno del boxeo.