GRAMMY 2022 ¿Qué esperar?

La gente hace varias cosas para entretenerse: a algunos les gusta apostar en línea usando Codigo Promocional Wazamba, a otros viajar por el mundo ya otros les gusta escuchar música. Cuando se trata de música, se acerca el momento de la entrega de los Grammy 2022, la edición número 64 de los famosos premios que reconocen la labor de docenas de artistas y agrupaciones en diversos géneros musicales. La última edición es recordada por un gran show de Rubén Blades, demostrando porque es uno de los mejores salseros de la historia, así como del gran cierre de Bad Bunny.

En esta edición, los Grammy se celebrarán en la ciudad que nunca duerme, Las Vegas recibe a lo mejor entre los artistas del momento y como siempre, desde ya se manejan algunos favoritos en las distintas categorías y estilos de las distintas premios. El lugar seleccionado ya ha albergado los Latin Grammys, el MGM Grand Garden Arena, con capacidad para 17000 personas. 

El ganador del premio Emmy, uno de los mejores presentadores del momento, Trevor Noah, a quién gran parte del público conoce por ser el presentador de The Daily Show, estará animando la noche y presentando a los candidatos y ganadores en todos los renglones. 

Jon Batiste, el más nominado

El estadounidense llega nada menos que con 11 nominaciones a los Grammys, en un despliegue de talento que le coloca como uno de los principales favoritos del público, Batiste ha dominado la escena con su canción Freedom, así como con su álbum “We Are”, no es para menos, se trata de un pianista de Jazz que acompañado, entre otros grandes a artistas, a cantantes de la talla de Andrea Bocelli. 

Doja Cat y Justin Bieber escoltan al pianista de jazz con ocho nominaciones cada uno, con grandes oportunidades en el premio a mejor grabación del año para Justin Bieber, así como en el renglón de mejor interpretación pop solista. Doja Cat persigue al menos cuatro estatuillas con sus trabajos “Kiss Me More” y “Planet Here”. 

Billie Eilish y Olivia Rodrigo y H.E.R cuentan con 7 nominaciones

En lo que podría ser la sorpresa de la noche, cualquiera de estas artistas podría terminar con la mayor cantidad de Premios Grammys en la noche. 

Billie Eilish, casualmente, suma la misma cantidad de premios Grammy en su carrera que nominaciones, llega con 7 premios en su haber, pero con grandes oportunidades de alcanzar al menos 3 en esta nueva edición. 

Para Olivia Rodrigo es la primera vez que participa en estos premios, sin embargo, con sus 18 años está compitiendo en algunos renglones de los más “pesados”, como Mejor Álbum del año, donde luce como una de las grandes favoritas con su álbum Sour, así como con su disco “Drivers License”, sin quitar el ojo a esta artista que desde ya se proyecta como una de las futuras grandes estrellas en su género.  

Como datos fuera de lo común, tenemos que los Grammy por vez primera salen de su escenario tradicional, Los Ángeles, desde donde hemos disfrutado todas las ediciones anteriores. 

Así mismo, la fecha que tradicionalmente era a finales de enero, comienzos de febrero, se ha movido hasta el 3 de abril, motivado a la variante Omicron, que para el momento representaba un grave riesgo para la realización en enero.