Cuál es la canción de la copa del mundo de Rusia 2018

Cuál es la canción de la copa del mundo de Rusia 2018

Basta con que recuerdes canciones exitosas como “Un’estate italiana”, “Hip’s don’t lie”, “Waka waka” o “We are one” y “Hip’s don’t lie” de Jennifer Lopez y Pitbull para darte cuenta que las canciones de los mundiales de fútbol se quedan grabadas no solo en la memoria de los aficionados a este deporte, sino también en la del resto de la población.

La canción de este gran evento futbolístico que se celebra cada cuatro años la suelen interpretar famosos artistas nativos del país organizador, aunque también suele haber otra versión popular interpretada por algún cantante de América Latina, como ha sucedido en las últimas ediciones.

“Equipo 2018″: la canción oficial del Mundial de Rusia 2018

En el caso de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, la canción oficial se llama ” Equipo 2018” interpretada por los artistas rusos Polina Gagárina y Egor Kreed. Se trata de una canción pop melódica con algunas partes de rap, cuyo mensaje invita a seguir creyendo en los sueños, especialmente en el sueño de vivir un mundial de fútbol. Otro de los mensajes de esta canción (interpretada en ruso) trata de poner en valor el juego en equipo, así como el compañerismo y la deportividad en el terreno de juego, sin mencionar los códigos promocional.

Te invitamos a que la escuches, porque lo cierto es que se trata de una preciosa canción con un sugerente videoclip, donde puedes comprobar las dotes vocales de estos dos populares artistas rusos, los cuales forman un excelente dúo que, sin duda, ofrecen una interpretación a la altura del evento.

Rumores sobre otra canción oficial interpretada en castellano

También se especula sobre quién cantará la canción oficial en castellano del Mundial de Rusia de 2018. En realidad, hasta la fecha no ha habido confirmación oficial, pero diversas publicaciones y medios de comunicación han señalado que hay muchas posibilidades de que el tema sea interpretado por el controvertido artista colombiano Maluma. No obstante, como te hemos comentado, por ahora son solo rumores.

picture

Polina Gagárina y Egor Kreed: intérpretes de la canción del Mundial de Rusia

Respecto a los cantantes oficiales, la rusa Polina Gagárina protagoniza la voz femenina. Esta polifacética artista es compositora, cantante, modelo y actriz. Su principal hito hasta la fecha fue su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2015, donde quedó en un meritorio segundo puesto con la canción “A Million Voices”. Asimismo, Polina ha lanzado varios discos desde el 2005 hasta la actualidad, además de participar en varias películas.

Por otro lado, está el joven cantante ruso Egor Kreed, que goza de gran popularidad en su país de origen. Hasta nuestros días ha publicado alrededor de sesenta canciones y numerosos videoclips. Su mayor éxito lo obtuvo en el año 2014, año en el que alcanzó el primer puesto en las listas de discos vendidos de Rusia.

Un poco de historia

Desde el Mundial de Chile de 1962, se mantiene la tradición de que cada campeonato del mundo de fútbol cuente con su canción oficial Cantantes y Músicos de diferentes estilos como Ricky Martin, Shakira, Plácido Domingo o Ennio Morricone han sido algunos de los que han ofrecido su talento en la interpretación del tema oficial de esta cita futbolística internacional.

Lejos queda la fabulosa interpretación de Plácido Domingo en el Mundial de España de 1982, modulando con su voz tenor la canción “El Mundial”. O cuando Enio Morricone compuso la música del campeonato anterior, El Mundial de Argentina de 1978. En esta ocasión el nombre de la composición fue “La marcha del mundial, con su recordado y celebrado coro.

Aunque si eres joven, seguramente recuerdes mejor las canciones del Mundial de Francia de 1998, con Riqui Martin interpretando en inglés “La copa de la vida, con su popular estribillo “go, go, go, alé, alé, alé”, y el retumbar de los tambores. O una de las canciones del Mundial de Sudáfrica de 2010; nos referimos en este caso a “Esto es África”, de la famosa artista colombiana Shakira, aunque esta canción es más recordada por todos como “Waka-Waka”. ¿Cuál es tu favorita?