Internet nos ofrece grandes posibilidades de entretenimiento que antes no teníamos, ahora podemos hacer la Nossa Aposta cómodamente desde casa, y también tenemos, gracias a Spotify acceso a música ilimitada en cualquier dispositivo. Definitivamente, Spotify ha irrumpido con una fuerza desmedida dentro de la escena musical en todo el mundo. Su mera existencia ha representado una especie de revolución dentro de la forma en que escuchamos música y la manera en que accedemos a nuevos artistas o géneros desconocidos.
Y es que la plataforma no solamente ha permitido concebir este arte de manera diferente, sino que también ha conseguido replantear las estrategias de los cantantes y bandas, además de servir como una herramienta efectiva de medición de popularidad e impacto en la sociedad. Es por esto que hoy en día, las reproducciones dentro de la plataforma tienen tanta relevancia.
A pesar de tener una interfaz bastante sencilla e intuitiva, es posible acceder a funciones aparentemente desconocidas. Hoy te contamos cuáles son:
Modo incógnito
Aunque no lo creas, es posible escuchar tus canciones favoritas sin que nadie más se entere. Esta función de privacidad se consigue fácilmente en la opción “sesión privada”, en la parte superior derecha de tu pantalla.
Compartir canciones
¿Alguna vez te ha gustado tanto una canción que has deseado compartirla con tus amigos pero no sabes cómo? Pues es bastante sencillo, especialmente si estás conectado desde la versión de ordenador. Lo único que debes hacer es usar la tan conocida función de arrastre (que también sirve con tantas otras páginas). Haz click sobre la canción y arrástrala hacia la plataforma en la que desees compartirla, incluyendo hasta correos electrónicos.
Búsqueda avanzada completa
No solamente puedes hacer una simple búsqueda con la aplicación; también puedes ir más allá. Spotify te ofrece la opción de especificar al máximo posible aquello que quieras encontrar, lo que incluye artista, género e incluso año.
Personalización
Además de todas las facilidades que brinda la plataforma, si entras en ajustes, podrás modificar las preferencias de audio con respecto a las canciones que quieras escuchar. Esto va desde la calidad de transmisión, nivel máximo de volumen y normalizar el audio.
Listas de reproducción colaborativas
A todos nos ha pasado que conocemos a muchísimas personas que tienen gustos similares a los nuestros. Si este es tu caso con respecto a la música, puedes crear una lista de reproducción propia y cuando quieras puedes darles acceso a tus amigos para editarlas en conjunto. El procedimiento para acceder a esta función es bastante sencillo: si estás desde el ordenador solamente haz click con el botón derecho en la lista y marca la opción de “playlist colaborativa”. Lo único que faltaría sería enviar el enlace a todas las personas que te gustaría que tuvieran acceso.
Adapta la app a tu estado de ánimo
Además de todas las prestaciones disponibles, Spotify ofrece una sección de exploración bastante potente, que como mencionamos anteriormente, te permite customizar al máximo los posibles resultados. Precisamente, uno de los ítems que puedes modificar es el de conseguir canciones que se adapten a tu estado de ánimo actual.